lunes, 4 de enero de 2016

Europa


Europa




¿Crees que es uno de los continentes más grandes y poblados del planeta? ¿Sabes si está muy urbanizado, es decir, si la mayoría de sus habitantes viven en ciudades? ¿Cuál es el origen de su nombre? Antes de averiguar las respuestas a las dos primeras preguntas, descubre la tercera: los griegos de la antigüedad llamaban Europa a las tierras noroccidentales de su imperio, que eran extensas y desconocidas, y, además, en ellas se ponía el Sol. Esta segunda acepción tal vez derive de la mitología, pues a la hija de un rey fenicio, llamada Europa, la raptó el dios Zeus y se la llevó a tierras occidentales, donde tenía lugar el ocaso.

EL PODEROSO VIEJO CONTINENTE CRISTIANO

Europa es el segundo continente más pequeño del planeta y también el segundo más densamente poblado, solo superado por el gigante asiático. Casi ocho de cada diez habitantes europeos viven en ciudades.

Algunas de sus ciudades son muy antiguas y atraen a turistas de todo el mundo, que quieren ver sus numerosos monumentos históricos: París, Roma, Atenas, Londres, Praga... Sin embargo, casi la mitad de los Estados actuales del continente tiene un origen muy reciente, relacionado con la caída del comunismo.

El mar Mediterráneo fue la cuna de las dos civilizaciones que dieron origen a la Europa moderna: la griega, que consiguió grandes avances en la filosofía y el arte (¿sabes que la democracia tuvo su origen en la antigua Grecia?), y la romana, durante la que se llevaron a cabo grandes innovaciones tecnológicas y legislativas (los romanos, por ejemplo, inventaron el cemento).

También en Europa surgieron las grandes fábricas y comenzó la industrialización del planeta. Hoy, en Europa, hay más de 40 países; se hablan solo unas 60 lenguas diferentes, y una religión es la mayoritaria, el cristianismo.

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario